Estrategias para el logro de tus metas

Aquí traemos una síntesis de estrategias propuestas por Brian Tracy para establecer y lograr tus metas.

Estrategias para el logro de tus metas

Brian Tracy en su libro “Estrategias prácticas para determinar y conquistar sus objetivos” nos ayuda a clarificar la relevancia que tiene el definir metas para conseguir un bienestar personal.

Compartimos contigo las 21 estrategias de su propuesta.

1.       Libera tu potencial: Nuestro potencial innato es extraordinario, y una gran responsabilidad que tienes hacia ti mismo, es el invertir el tiempo necesario para clarificar que es lo que quieres y como lo vas a conseguir.

2.       Toma las riendas de tu vida: Debes aceptar plena responsabilidad de tu vida, dar un paso adelante y no sentirte atrapado por el pasado, sentando una base para ver hacia el futuro; volverte dueño de tu vida y gracias a esto, no poner límites a lo que puedas hacer.

3.       Crea tu propio futuro: La cualidad de un líder es ser capaz de orientarse hacia el futuro; de pensar en él, de ver a donde se dirige y que se debe hacer para llegar a él. La planificación personal debe venir con una visión de vida a largo plazo; el mayor obstáculo en la fijación de metas, son “las convicciones auto limitadoras”.

4.       Aclara tus valores: El núcleo de nuestra personalidad son nuestros valores, entre más claros tus valores, más precisos y efectivos serán tus actos. Podemos ver nuestra personalidad como una esfera de varias capas. En el núcleo se encuentran los valores, le siguen las convicciones, después las expectativas, en la cuarta se encuentra tu actitud y, por último, tus actos.

5.       Define tus verdaderas metas: Las metas deben ser completamente personales, incluso ser algo egoístas. Imagínalas sin limitaciones, son sueños y aspiraciones a las cuales les harás un plan de acción.

6.       Define cuál es tu primer propósito claro: Podría decirse que es la meta más importante para ti en ese momento, la que deseas con mayor fuerza. Debe tener las siguientes características:

a.         Clara y específica, se debe poder definir en palabras.

b.         Mesurable y cuantificable, debe ser creíble y realizable.

7.       Analiza tus convicciones: La Ley de la Convicción dice: “No creemos lo que vemos, vemos aquello en lo que ya creemos”. Nosotros vemos la realidad a través de unos lentes de creencias, prejuicios y actitudes. Todo lo que logres en el mundo exterior será el resultado del concepto que tengas de ti mismo.

8.       Empieza por el principio:  Visualiza cual debe ser el primer paso para llegar a tu meta, no olvides que -de manera constante- debes seguir revisando en donde te encuentras y a donde quieres ir para seguir avanzando en la dirección que deseas.

9.       Mide tus progresos: Al establecer metas es muy importante definir hitos o puntos donde puedas medir tu progreso, ya que eso, te hará ver cuanto has avanzado y te motivará a seguir persiguiendo tu meta hasta el final.

10.   Elimina los obstáculos: Oriéntate en la solución de situaciones adversas, considerando que la regla de 80/20 indica que el 80% de las restricciones que tenemos está en nosotros mismos y el 20% son externas.

11.   Conviértete en un experto en tu campo: Para ser capaz de conseguir una meta, tienes que convertirte en experto en lo que esa meta convenga. Infórmate, aprende, practica y ensaya hasta dominar lo necesario para poder conseguir lo que te propongas.

12.   Asóciate con las personas adecuadas: Es muy importante juntarse y desarrollarse con personas afines a tus metas, para que ellas te nutran de motivación y/o aprendizaje, y te impulsen a lograr lo que te hayas propuesto.

13.   Elabora un plan de acción: No solo se trata de pensar en lo que quieres conseguir, sino de elaborar un plan de cómo conseguirlo; una guía la cual puedas seguir paso a paso. Cada momento que inviertas en realizar un plan adecuado lo terminaras ahorrando en la ejecución.

14.   Administra bien tu tiempo: Objetivamente no se puede administrar el tiempo como tal, sólo nos podemos administrar a nosotros mismos; lo que significa que la administración del tiempo exige autodisciplina, autocontrol y autodominio, esto te ayudará a alcanzar tus metas y objetivos.

15.   Revisa tus metas a diario: Continuamente revisa de manera personal las metas más importantes para ti en ese momento y ordénalas conforme a su importancia, sin consultar tu lista anterior; ve cómo van evolucionando ciertas metas, algunas se olvidan o quizá se mantienen, pero cambian en su importancia, esto te ayudará a ver cuáles son sus metas más importantes.

16.   Visualiza tu imagen personal: Nosotros forjamos y moldeamos nuestra personalidad en base a las imágenes mentales en las que nos concentramos con el paso del tiempo. Al cambiar estas imágenes, también cambia nuestro modo de pensar, sentir y actuar. Lo anterior cambia nuestro rendimiento e incluso los resultados, todo forma parte del constructivo de la visualización.

17.   Activa tu mente superconsciente: Siempre mantente alerta de tu alrededor, es bueno ver cuando las oportunidades se presentan ante ti para ser capaz de tomarlas. Al fijarnos en lo que nos rodea, podemos ver cosas y extrapolarlas a nuestra situación para solucionar algún conflicto, tener ideas nuevas o seguir adelante en nuestras metas.

18.   Permanece flexible en todo momento: Nunca sabemos en qué momento nuestra vida puede dar un giro de 180 grados, es por eso por lo que, debes mantenerte flexible en tus metas y no frustrarse cuando algo externo hace que te alejes de lo que tenías planeado. Quizá se ponga frente a ti una oportunidad de conseguir algo nuevo y poder seguir adelante con algunas metas nuevas o las mismas, vistas desde otra perspectiva.

19.   Libera tu creatividad innata: El ser humano se caracteriza por ser creativo, sin embargo, como si fuera un músculo tienes que practicar constantemente para no perderla, es muy útil para desarrollar nuevas opciones y alternativas a situaciones complejas.

20.   Haz algo cada día: Siempre haz algo para acercarte cada vez más a tus metas, es esta perseverancia la que te hará triunfar en el ámbito en el que te encuentres. Para esto hay que gestionar el tiempo del que se dispone y en cada momento, realizar algo que te favorezca a conseguir lo que quieras.

21.   Persevera hasta triunfar: Sin duda, la perseverancia y el esfuerzo son aspectos esenciales para que logres tus metas propuestas.

Horario

Lunes - Sábado 9:00 a 19:00

Contacto

(614) 419 3359

Copyright © 2020 cgiso.com.mx | Privacidad